sábado, 14 de febrero de 2015

La habilidad que todo el mundo debería aprender

En una época en la que el manejo de datos  y donde el data mining y la era del Big Data ya esta a la vuelta de la esquina,uno se pregunta  ¿cual sera esa habilidad, que será la panacea para todos los problemas ,que le servirá a uno para ser empleable al mismo tiempo que sera útil si uno quiere entrar en la corriente del emprendimiento?

Resulta que es muy difícil llamar esa habilidad, un lenguaje de programación especifico, antes se creía que R era lo ultimo en guaracha para el manejo de datos y entonces aparece Python...antes se creía que Haddop era el indicado para almacenar Big data y ya hoy hasta Amazon ofrece esos servicios....¿entonces en un mundo tan cambiante que es lo que realmente deberíamos aprender?


Lo crean o no la respuesta realmente existe, se trata de adquirir la habilidad de SOLUCIONAR PROBLEMAS .Si , así como suena, la habilidad de solucionar problemas puede ser la solución a todos sus problemas.


Pero donde se prende esta habilidad????

Pues me temo que aunque halla  libros de solución de problemas, nada es mejor que convertirse en un necio, si en un necio .No se trata de aprender los lenguajes,los programas o las técnicas mas sofisticadas,por que lo que hoy es lo mejor mañana ya quedara obsoleto.


Como ser un necio????

Es muy sencillo, se trata de no ser una esponja....las esponjas solo absorben y no producen nada,ser necio se trata de utilizar la herramienta que mas fácil se te haga de utilizar...no importa si no es la herramienta de moda.

Se trata de HACER ,ponte todos los días un problema bien pequeño que sepas que puedes solucionar en una hora o dos . Busca bases de datos publicas y trata de encontrar patrones en esas bases de datos.
Que tal si de ser necio,sale el autor  la proxima gran aplicacion ??? o si de ser necio poco a poco terminas convirtiéndote en un guru solucionador de problemas???

Este articulo es inspirado en el articulo "The Only Skill you Should be Concerned With" http://www.datasciencecentral.com/profiles/blogs/the-only-skill-you-should-be-concerned-with


ryanlerch-thinkingboy-outline in clipart open library

No hay comentarios:

Publicar un comentario