lunes, 28 de julio de 2014

DEMEANOR (Mnemotecnia Ingles para negocios)

Demeanor  tiene el significado de conducta.

 Link: Dile al menor...dile al menor de tus hermanos que mejore su conducta

Ejemplo: Professional Demeanor in the Corporate Workplace



domingo, 20 de julio de 2014

Big data para presupuestos apretados

Los datos que representan hoy en día una mina de oro para todas las empresas siempre han estado alli , solo que en un principio los gigantes eran los únicos que podían darse el lujo de obtener estos servicios.

Hoy en día estas tecnologías se hacen cada vez mas asequible a todos los bolsillos con la aparición de aplicaciones  de código libre o relativamente economicas como lo son  Hadoop o TableauSoftware.

Por otro lado, los gigantes del mundo del  Big Data  como por ejemplo IBM ofrecen soluciones cada vez mas ajustadas a las pequeñas y medianas empresas, las cuales si llegan a acumular grandes cantidades de datos  a través de miles de hojas de calculo, registros contables y otros elementos que pasan desapercibidos pero que representan un potencial de información para le empresa.



viernes, 18 de julio de 2014

Big data se escribe con V

Big data es una de las palabras que mas suena hoy en día no solo en el mundo de la tecnología si no también en el mundo de los negocios y del marketing.

Big data deberia escibirse con V ya que las tres V del Big data resumen lo que significa esta corriente.


V de Variedad.


V de Velocidad


y por supuesto V de volumen,sino entonces porque no se lamaria Big data



domingo, 6 de julio de 2014

¿Puede el marketing vender ruedas cuadradas?


Esta imagen inspira reflexionar  a que no se puede confiar ciegamente en un excelente plan de marketing para hacer un producto exitoso, las estrategias de mercadeo y publicidad son una parte importante dentro de la comercialización de un producto o servicio...pero no lo son todo.



miércoles, 2 de julio de 2014

Porque los buenos clientes escriben tan malos comentarios





De acuerdo a un estudio de la universidad de Northwestern y publicado en la revista Readers digest en su versión del mes de Julio,el 5% de los comentarios negativos se deben a clientes que encuentran en los foros el poder para convertirse en "Managers de cuenta"...hay que recordar que los mejores amigos son los que mas critican